003. Publicación de archivos

¿Como publicar mis archivos en Internet?

En un principio cualquiera puede poner en marcha un “netlabel”. Pero puede encontrarse con dos escollos: El espacio en el servidor para albergar música y el ancho de banda para que los usuarios efectuen sus descargas.

Para subsanar todo esto existen en el ciberespacio www.archive.org y scene.org.

Archive.org
El Internet Archive (IA) es una organización sin ánimo de lucro fundada en 1996, con la intención de construir una biblioteca virtual, un espacio donde ofrecer archivos historicos en formato digital en cualquier momento a estudiantes, investigadores, profesores o historiadores. El IA esta situado en San Francisco, y alberga peliculas, textos, archivos de sonido e incluso aloja paginas web y programas informaticos de código abierto. Así como las bibliotecas existen para preservar los frutos bibliograficos de la cultura y facilitar su acceso a ellos, el IA quiere hacer la misma función en la era digital.

Scene.org
Se trata también de una organización sin ánimo de lucro, orientada a la escena del arte electronico, para generar comunidad y facilitar el compartir archivos e información. El scene.org, nace dentro de la demoscene, para albergar y distribuir intros. Tambien alberga música de numerosos netlabels.